Pisco Sour

No podemos hablar de los platos más importantes de latinoamerica y dejar de lado los cocteles y tragos emblematicos de estos países.

En esta ocasión hablaremos de Perú, el cual es un país  rico en gastronomía y en arqueología, pero también posee una gran variedad de cocteles para disfrutar en un almuerzo o en una bella noche .

Como anteriormente hablamos del Ceviche el cual es un plato bandera de este país, entonces hablaremos del trago más importante para los Peruanos: EL PISCO SOUR bebida hecha a base de PISCO, como ellos dicen se llama PISCO y se apellida Perú.

Para poder hablar del PISCO SOUR, nos toca referirnos un poco al Pisco .

Si bien el Pisco del Perú se produce desde fines del siglo XVI el cóctel llamado pisco sour se originó en el Perú en los años veinte del siglo XX en el Bar Morris, en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del Centro de Lima , en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el wisky  sour . Allí habría sido preparado por los bartenders peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina; por otro lado, José Antonio Schiaffino sostiene, en “El Origen del Pisco Sour“, que el inventor de la fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que dejó de existir en 1933.

Este trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour  varios otros ingredientes, que en conjunto, equilibran la acidez del limón del Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.

En “Lima, la Ciudad de los Virreyes“, una guía de Lima de los años 1928-1929, escrita por Cipriano Lagos, aparece una nota promocionando el Bar Morris, en la cual se señala al pisco sour como una de sus especialidades.

Receta clasica del Pisco Sour:

Ingredientes:

3oz de Pisco

1 oz de jarabe de goma

1 oz de zumo de limón

1 clara de huevo

6 cubos de hielo

2 gotas de amargo de angostura

Estos ingredientes se colocan en la licuadora y se baten todos hasta que se combinen, al servir se agrega las gotas de amargo de angostura para la decoración.

Si esta preparación se hace en la licuadora los hielos se trituraran, se colocan todos los ingredientes menos la clara de huevo y se licuan por 1 minuto, luego se apaga y se agrega la clara de huevo y se licuan por unos segundos más.

Esta receta se hace más agradable si se coloca dos clases de pisco uno puro y otro aromático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: