Alfajores y dulce de leche Argentino

En Argentina existe una gran variedad de platos pero sobre todo predomina las carnes, este país es famoso por sus parrillas, todo aquel que visita Argentina no puede dejar de probarlas y comentarlas, pero también posee dulces potajes que son irresistible para el paladar, sobre todo su famoso dulce de leche, a continuación podran aprender a preparlo acompañandolo con unos deliciosos alfajores.

Ingredientes:

 DULCE DE LECHE
1 lata (14 oz.) de leche condensada
1 tira de cáscara de limón verde
1 ramita de canela
ALFAJORES
1 1/4 tazas de maicena
1 taza de harina para uso general
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar granulada
2 yemas de huevos grandes
1 cda de ralladura de limón verde
2 cdas de brandy o coñac
Azúcar en polvo
Coco triturado y nueces molidas

Preparación del dulce de leche:

 Se debe  Vertir 1 lata (14 oz.) de leche condensada en la parte superior de una olla para baño de María.

Agrega la cáscara de limón verde y la ramita de canela. Coloca esto sobre el agua hirviendo.

 Luego se  Cocina a fuego bajo, y revolviendo de vez en cuando, por 2 horas o hasta que se ponga espeso y adquiera un color acaramelado. (Hará falta más agua en la parte inferior de la olla para baño de María). Retíralo del fuego; quítale la cáscara de limón y la ramita de canela.

Para la preparación de los alfajores:

Se debe cernir primero los ingredientes secos,  la maicena, la harina y el polvo para hornear en un tazón mediano. Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón para mezclar de tamaño mediano a velocidad media hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega las yemas en la mezcla de mantequilla a fin de obtener una masa suave. En caso de que quede demasiado suave (no debe estar líquida), agrega más harina. Enharina las manos y forma una bola con la masa. Cúbrela con envoltorio plástico; refrigérala por 30 minutos.

Se precalienta  el horno a 350º F. Engrasa dos bandejas (chapas) para hornear.

Se debe estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga 1/8 de pulgada de espesor. Córtala por lo menos en 34 círculos de 2 pulgadas. Tendrás que volver a estirarla. Coloca los círculos en las bandejas para hornear que preparaste.

Luego se debe horniar los círculos por 10 minutos o hasta que estén listos. No deben dorarse. Retíralos del horno y ponlos en rejillas metálicas a fin de dejarlos enfriar por completo.

Cuando los circulos esten fríos , se utan el dulce de leche (manjar blanco) en la dos capas ( como si fueran sádwich) puede untar una cantidad generosa con el fin de que al momento que se pase por el coco rallado pueda pegar con mayor facilidad (se debe pasar por los lados el coco rallado).

Finalmente se espolvorea el azúcar ya cernida por ambas caras de los alfajores a fin de darle mejor presentación y mayor gusto.

Este postre puede ser ideal para la lonchera de los niños o para compartir una trade junto con una taza de un mate o un te.

Se pueden guardar en la refrigeradora tapados para su conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: