Arroz Con Leche

Como han podido apreciar en los enlances anteriores esta página habla de la gastronomía latinoamericana, pero tampoco queremos dejar de lado aquellos postres que endulzan nuestros paladares, cada país tiene los suyos como apreciamos en algunas páginas anteriores, pudimos conocer un poco más del postre de Brasil llamado Quindim. En esta ocasión conoceremos un poco sobre un postre muy famoso en Perú, El arroz con leche.

La receta del arroz con leche no es muy estricta en la manera de hacerla, si bien los ingredientes que la componen son casi siempre comunes: el arroz, la leche, el azúcar, la cáscara del limón o naranja, la canela en rama o en polvo. Otros ingredientes como clara de huevo, crema de leche, manteca, la vainilla, pasas, nueces, le dan marca de origen, por ejemplo, con agua de rosa si es andalusí, por no hablar del asturiano… con yemas, manteca, crema de leche, licor. Y en América, el costarricense, el panameño o el peruano ponen sellos distintivos a sus arroces con leche.

Ingredientes:

1 taza de arroz
3 tazas de agua
cáscaras de naranja
1 raja grande de canela
1 pizca de sal
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
vainilla
canela molida

Preparación:

Primero se debe hervir  el agua con la cáscara de naranja, canela y sal. Añadimos el arroz, dejándolo cocer a fuego lento hasta que cocine y seque.

Luego agregamos las leches y se deja cocer a fuego lento hasta que seque un poco.  Se debe mover con cuchara grande de madera cada cierto tiempo, para evitar que se pegue en el fondo. Se vacía en dulceras  o en un pirex grande y espolvorea con canela molida. Puedes comerlo frío o caliente y agregarle pasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: