Gastronomía Cubana

Hablar de cuba no solo es hablar de su bella musica y sus bellas playas, también podemos descubrir un mundo lleno de sorpresas en cuanto a cocina se refiere.

La Gastronomía de Cuba es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores. Existen influencias de los esclavos africanos que cultivaban la mayoría en las plantaciones de caña de azúcar, a pesar de que en la mayor parte de las ciudades constituyeron a minoría. Las plantaciones del tabaco fueron habitadas principalmente por los campesinos españoles pobres, sobre todo de las Canarias. La parte del este de la isla también recibió cantidades masivas de inmigrantes franceses, haitianos y del Caribe, principalmente durante la revolución haitiana, así como los trabajadores estacionales para la cosecha de la caña de azúcar, sobre todo español, durante los años 50. Esto implicó que la cocina cubano se convirtiera en algo localmente tradicional.

En esta gastronomía se utilizan una serie de ingredientes principales:

Los colonos españoles llevaron a la dieta cubana las legumbres, el arroz, y los cítricos tales como: naranjas, los limones así como el ganado vacuno. A los tubérculos existentes en la isla, tales como el quimbombó, la yuca y el boniato o batata, los esclavos africanos incorporaron alimentos africanos como el ñame (una especie de tubérculo).

La cocina Cubana también posee una variedad de cocteles entre ellos encontramos el famoso mojito a base de ron, limón,hierva buena, hielo, azúcar y soda, también podemos disfrutar del daikiri hecho a base de ron, limón. hielo, azúcar y alguna fruta, sin olvidarnos del trago emblematico el Cuba Libre, a base de ron, coca cola, hielo y limón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: