Gastronomía Argentina

 

Argentina tiene variedad de platos de origen Europeo que se encuentran arraigadas en su dieta. Así las pastas en general(raviolli, ñoquis. lasaña, malfati) y las pizzas ya se comían en Argentina a fines del siglo XIX. Sin embargo, dado que el país es un gran productor de carne y trigo, el asado argentino (parrilla) es el plato nacional.

También tiene lugar de preponderancia las empanadas Argentinas. El puchero es otro plato típicamente Argentino y es pariente cercano del Cocido Madrileño, lo que demuestra la fuerte influencia española.

Sin embargo, en el norte Argentino, particularmente en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán que se encuentran próximas a las fronteras de Bolivia y Chile, las comidas Argentinas tienen un fuerte acento criollo e indígena: Locro, Tamales, Chanfainitas y Humitas.

En el centro del país, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdova y La Rioja, es muy conocido el cabrito a la parrilla y al horno.

Cabe destacar que el pescado de río que se consume más en Argentina es el Dorado, Pacú, Pati, Surubi(muy similar al Paiche Peruano), pejerrey y trucha.

El pescado de mar tiene bajo consumo y es mayormente exportado, ya que el Argentino prefiere la carne. En las costas del mar Argentino se pesca la Merluza y el Calamar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: