Gastronomía Brasileña

La gastronomía brasileña es el resultado de la influencia, de africanos, portugueses y tribus locales. El plato típico y considerado nacional: La Fejioada, una comida preparada  a base de judías negras y cerdo guisado, tradicionalmente se acompaña con arroz cocido, harina de madioca (farofa) y plátanos fritos. 

La cocina Bahíana se caracteriza por las especias utilizadas, son muy picantes y elaboradas. Algunas de las más conocidas son la mezcla de mariscos y pescado con leche de coco, especiada, picante y muy elaborada, tiene más influencia Africana, platos  típicos son las moquecas, elaborada a base de pescado, marisco y leche de coco, la casquinha de siri, es la carne de cangrejo condimentada y desmenuzada que se sirve en el mismo caparazón y el típico acarajé, que venden las bahianas por la calle.

Los Brasileños suelen acompañar las comidas con alimentos determinados: Col picada muy fina la cual se coloca un rato en la sartén y se le da una vuelta con un poco de aceite y ajo, harina de mandioca o farofa, la cual es harina frita en mantequilla y rodajas de naranja muy frescas.

Su bebida más importante es la Caipirinha, bebida nacional que se prepara con cachasa (aguardiente de caña), limón y azúcar. Los zumos de frutas también están a la orden del día, se pueden acompañar con hielo y agua y si lo desea agregarle leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: