Gastronomía Mexicana

comida-mexicanaLa suculencia y variedad de la cocina Mexicana la han convertido en una de las más apreciadas. Sus orígenes se remontan al período prehispánico, a las llamadas culturas del maíz, ya que en su torno y complementado con chiles (pìcantes), calabazas, carne de conejo, armadillo y guajolote, se elaboran los más variados platillos que alcanzan en ocasiones un carácter ritual siendo una de las principales ofrendas a los dioses y muertos.
 
Con la conquista, la cocina novohispana sufre enormes cambios, por la introducción de frutas, cereales, especies y ganado vacuno. Las monjas son quienes aprovechan la fusión de ambas tradiciones gastronómicas y crean con gran imaginación deliciosos manjares que se disfrutan hasta nuestros días. El Imperio de Maximilano supone una nueva fuente de enrequecimiento, anádiéndole el refinado toque Francés.  

Hoy en día, los antojitos (tacos, quesadillas…) son parte esencial de la comida Mexicana. Las sopas, carnes y pescados, tan variados como sus regiones; los postres, que provienen en su mayoría de las cocinas conventuales del virreynato; los dulces, de origen artesanal, son un reflejo del sentimiento popular.

Los panes de caprichosas formas y graciosos nombres y, las bebidas : tequila, mezcal, pulque, cerveza, aguas frescas de las más diversas frutas tropicales, atole, champurrado y el chocolate, nos brindan un panorama casi mágico de sabores, olores y colores.   

Visitar México es …… 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: