Historia de la causa LIMEÑA

En nuestros días  se conocen más de cinco mil vaeriedades de papas entre ellas , la papa blanca, amarilla, huayro, guamantanga, tomasa, andina ,yumgay, de las 5000 variedades de papa que se cultivan en el mundo se encuentran en Perú al rededor de 3000 variedades, debido que las de mayor calidad se producen sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Los primeros vestigios de papa datan de hace más de 8000 años atrás, fueron encontrados cerca al pueblo de chilca al sur de Lima.Ademáas de ser protagonista en muchas mesas del mundo tiene una participación muy importante en la historia del Perú.

En los tiempos de la gerra con Chile, valerosas mujeres pensaban en la manera de ayudar aquellos soldados que defendian al Perú. Entonces se comenzo hacer una recolección de lo que voluntariamente la gente podia dar, logrando recolectar, maíz, alverjas, zanahoria, papa.Con todo esto surgio la idea de crear un plato el cual pueda venderse para poder solventar el auxilio necesario. Se cocino la papa, se prensó, aderezó con ají, limón y aceite, se consiguio lograr una masa homogenea la caul se relleno con variedad de ingredientes, es así como la muejres empiezan a vender este plato, el cual lo ofrecian diciendo por la causa , por la causa, es así como nace este platillo que hoy en día a dado la vuelta al mundo por su exquisito sabor, textura y presentacion.

Este platillo hoy en día es uno de los principales del Perú, el cual lo podemos encontrar en muchas variedades, desde una causa de pollo, una causa de verduras hasta la más exquista causa con pulpa de cangrejo………………….

Si das un paseo por Perú no te olvides de darte un paseo por LA CAUSA





About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: